La atleta criolla medallista de plata de triple salto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Yulimar Rojas, continúa brillando en el mundo del atletismo y este lunes 21 de noviembre firmó un contrato con la sección de atletismo del Fútbol Club Barcelona de España.

La venezolana, de apenas 21 años de edad, ha tenido un 2016 brillante luego de que ganara la medalla de oro en el Campeonato del Mundo en pista cubierta a principios de año en Portland y convertirse en la primera venezolana en ganar una medalla de plata olímpica en alguna disciplina de atletismo, luego de firmar un salto de 14.98 en Río 2016.

“Será un orgullo defender los colores de este club porque tengo pasión por el Barça desde pequeña”, aseguró Rojas luego de firmar su contrato con una de las entidades deportivas más importantes de Europa.

A diferencia de Venezuela y de la mayoría de los equipos en Estados Unidos, los clubes deportivos en Europa no solo se dedican a una actividad, es decir, a pesar de que el eje central de clubes como el Barcelona F.C. y el Real Madrid sea el fútbol, también invierten y le dan protagonismo a deportes como el baloncesto, hockey sobre césped, voleibol, atletismo, entre otros.

Rojas firmó el contrato junto a su entrenador, el cubano especialista en saltos de longitud y medallista olímpico en Sídney 2000. Iván Pedroso ha resaltado en numerosas ocasiones que Yulimar “es una atleta sin límites y puede llegar a ser la mejor del mundo sin mayores problemas”.

La criolla aseguró que no tuvo mucho que pensar cuando se enteró de la oferta de la entidad deportiva: “Soy aficionada al equipo de fútbol desde siempre, y por eso no me lo pensé dos veces. Quiero que el atletismo del Barça también se conozca en todo el mundo y gane títulos como el fútbol. Además, aquí contaré con todos los medios necesarios para competir en la élite con todas las garantías y seguir ganando todas las pruebas y medallas posibles”.

Actualmente Yulimar Rojas es la número dos del salto triple femenino luego de ganar medalla de plata en Río 2016 y quedar por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen, quien lleva varios años dominando la disciplina deportiva.

Agencias