La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) solicitó al menos 30 días hábiles para preparar un cronograma de trabajo sobre un nuevo sistema de pagos que sirva de alternativa a los usados hasta ahora en el país.

La ABV envió una comunicación al Banco Central de Venezuela (BCV) y a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) donde dio respuesta a la circular conjunta SIB-DSB-04714 del 16 de mayo, informó el portal Banca y Negocios.

En la resolución se instó a los bancos a generar un sistema nacional de pagos, a través de la masificación del uso de la identificación biométrica, alternativo al de franquicias como las de Visa, Mastercard y Maestro.

La resolución del BCV le otorgó 60 días continuos a la banca nacional para poner en marcha el nuevo sistema de autenticación biométrica.

Expertos del área tecnológica aseguraron que es imposible cumplir con los lapsos de tiempo por la falta de desarrolladores al país.

En su comunicación, la ABV indicó que “en este momento no se tiene la información necesaria para estimar los cronogramas de trabajo”.

A esto también se le suma la adecuación del Pago móvil Interbancario Comercio a Persona, por lo que se realizan reuniones que lleven a la implantación del esquema requerido para su funcionamiento.