El vicepresidente de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ysmel Serrano, ratificó el pleno funcionamiento de los sistemas de distribución de combustible para el país.

En un contacto televisivo desde la planta de distribución de combustible de Pdvsa en Guatire, estado Miranda, señaló que está garantizado el suministro de más de 50 millones de litros de gasolina de 95 y 91 octanos, diésel, entre otros, también todo lo que tiene que ver el sistema de gas e igualmente el combustible marino y para los aviones.

«Hemos garantizado 314.000 barriles/día de suministro», acotó. Serrano recorrió el muelle de Carenero -en Miranda- que surte a todo el Distrito Metropolitano «y hemos podido corroborar el pleno funcionamiento de los sistemas a pesar de las adversidades, de los focos de violencia», aseveró.

Seguridad
La estatal ha redoblado los planes de seguridad para proteger las gandolas contentivas del combustible, debido a que algunas de ellas han sido blanco de ataques en los estados Lara y Táchira.

Serrano adelantó que el martes próximo sostendrán una reunión con los concesionarios de las estaciones de combustible para seguir garantizando el suministro de gasolina al pueblo y «le vamos a exigir responsabilidad, principio moral y ética», remarcó. A pesar de los ataques a nuestras cisternas vamos a seguir prestando el servicio», aseveró Serrano.  Por otro lado, en el estado Anzoátegui, los usuarios han denunciado a través de los medios de comunicación y las redes sociales la falta de suministro.

Alerta
“Los inventarios de gasolina de 95 octanos están en niveles muy bajos”, advirtió Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela. El dirigente explicó que la actividad de refinación está actualmente en menos de 30%.