El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, expresó la mañana de este miércoles, que Venezuela está en la capacidad de alcanzar la estabilidad alimentaria.
«Nosotros sí estamos en condiciones y tenemos la fuerza para alcanzar la estabilidad (alimentaria), una de las formas es estableciendo políticas públicas que incorporen a sectores productivos que están ausentes al Motor Agroalimentario», dijo Campos en una entrevista.
Confagan propuso al Ejecutivo, dentro del plan nacional de siembra, acometer unas 200 mil hectáreas con cuatro mil productores para obtener dos millones de toneladas de alimentos.
Campos, apuntó que la organización está haciendo énfasis en proyectos agrícolas de cultivos de ciclo corto de rubros como arroz, maíz y caraotas.

Opinión económica
Además, el presidente de Confagan, José Agustín Campos denunció que hay sectores como «Fedecámaras y sus satélites» que asisten a las reuniones del Motor Agroalimentario impulsado por el ministerio de Agricultura y Tierras y luego de apoyar decisiones en reuniones privadas «juegan a la política ante la opinión pública (…) Y así las decisiones los favorezcan, dicen que no están de acuerdo».
«En este momento están presentes todos los sectores productivos en el motor, no se excluye a nadie, solo que hay unos que no son francos en el planteamiento», señaló.
Además, acotó que el objetivo del Motor Agroalimentario es garantizar que todos los sectores accedan a los procesos bancarios «estamos trabajando para ese objetivo».

 

Agencias.