Un 74 % de la población considera que el diálogo debe efectuarse con los empresarios, mientras que 21 % opina que el mismo debe darse con dirigencia de la oposición. Así lo señaló la encuestadora Hinterlaces en un informe difundido ayer por el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy.

El proceso de diálogo arrancó el pasado 30 de octubre en unas mesas de trabajo compartidas con el Gobierno Nacional y la oposición venezolana para buscar una solución conjunta para afrontar la coyuntura que atraviesa el país.

En ese sentido, al consultar a la población acerca de la efectividad del diálogo para resolver los problemas económicos del país, 31 % de los encuestados lo consideró efectivo; 9 %, muy efectivo; 14 %, algo efectivo, y 19 %, poco efectivo.

Inclusión
La mayoría de los venezolanos está de acuerdo con incluir a sectores independientes del Gobierno Nacional y la oposición en la mesa de diálogo que se instaló el pasado 30 de octubre para consolidar la paz y la estabilidad política y económica de la nación.

En ese sentido, el mencionado informe de la encuestadora Hinterlaces arroja que 89 % de los venezolanos está de acuerdo con que se incluyan nuevos sectores en la mesa de diálogo, que ya logró un acuerdo de paz y convivencia sobre el cual avanzar.

Ante la pregunta ¿Está de acuerdo con que sectores independientes participen en la mesa de diálogo? 89 % respondió estar de acuerdo, 10 % en desacuerdo y 1 % no respondió o dijo no saber.
Esta encuesta, fue realizada entre el 4 y el 15 de noviembre de este año.