El actor venezolano, Édgar Ramírez  es oriundo de San Cristóbal, estado Táchira. De tan solo 40 años, ha realizado diversas producciones internacionales que lo han llevado a posicionarse como el venezolano más exitoso del 2017.

En el año 2000, antes de dedicarse como actor a tiempo completo, fue el director ejecutivo de una campaña titulada Dale al Voto, patrocinada por una ONG venezolana, que buscaba fomentar los valores democráticos en la juventud venezolana.

El joven es egresado como licenciado en Comunicación Social de la  Universidad Católica Andrés Bello,  de Caracas, donde comenzó a explorar su faceta de actor trabajando en diversos cortometrajes estudiantiles.

Trayectoria
En el año 2003, alcanzaría la fama en su país como el personaje de Cacique, en la telenovela Cosita Rica, producida por el canal venezolano Venevisión, y que se mantuvo al aire desde septiembre del 2003 hasta agosto de 2004, durando 270 capítulos. Durante ese tiempo también se estrenaron dos películas en las que participó: Yotama se va volando y, como protagonista, Punto y Raya. Esta última sería la representante de Venezuela ante los premios Oscar de ese mismo año. Tras su debut en el cine venezolano, a Ramírez le llegaría la gran oportunidad en Hollywood en el año 2005, cuando coprotagonizó la cinta norteamericana Domino, del director Tony Scott, y en la cual interpretaba a Choco.

Durante 2006, se estrenaron en Venezuela otras tres películas protagonizadas por él: El Don de José Ramón Novoa, Plan B de Alejandro Wiedemann y Elipsis de Eduardo Arias-Nath. Actualmente ha realizado varias producciones entre las que destacan: Vantage Point,  el film Carlos, donde encarna al terrorista más conocido de su país, Carlos, El Chacal,  Saluda al diablo de mi parte, dirigida por Juan Felipe Orozco y la película Joy, donde interpreta a Tonny Mirane.

Proyecto
Recientemente se dio a conocer la noticia que Ramírez, participará en la nueva temporada de American Crime Story. Interpretará al diseñador italiano Gianni Versace, contará con la participación del cantautor puertorriqueño Ricky Martin, quien hará de su amante Antonio D’ Amico, los dos actores grabaron algunas escenas en Miami Beach, FL. “La vida de Versace es una historia increíble”, dijo Ramírez a Vanity Fair.

El actor dice que su meta es “poder recapturar su esencia y ayudar a la gente a que se identifique con él y entienda quién era. Se trata de recrear y espero que la gente vea a Versace a través de mi actuación. He descubierto que no sólo era conocido por su glamour, festividad, sexualidad, hedonismo y placer, también era muy orientado a la familia. Era mucho más modesto y enfocado de lo que la gente podría imaginar”. La actriz española, Penélope Cruz hará el papel de Donatella Versace, la hermana del difunto maestro de la moda y Darren Criss dará vida al asesino Andrew Cunanan.

Eva Lucía Rosas