La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas suscribió un acuerdo con la industria privada Gavenplast para la creación de una empresa mixta que fabricará un millón de cilindros anuales para envasar el gas de uso doméstico, según informó el presidente de la estatal, Eulogio Del Pino.

Del Pino destacó que «el convenio cubrirá no solo el déficit que existe en la fabricación de bombonas en el país, sino que permitirá exportar este producto a Latinoamérica y el Caribe», profundizó.
Además explicó que a través de un plan piloto, el Banco Bicentenario otorgará financiamiento a las empresas de producción social del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda para impulsar la distribución del gas doméstico.

Destacó que el Ejecutivo apoyará a las comunidades organizadas, a los Consejos Comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que puedan distribuir de forma justa las bombonas de gas.

Producción actual
El presidente de la estatal petrolera se refirió al aumento que ha experimentado la producción de gas destinada para el uso doméstico, que en la actualidad «se ubica en 2.500 millones de pies cúbicos por día».

«Nuestra meta es la gasificación de las ciudades», acotó en declaraciones a los medios de comunicación.  Con ese proyecto podrán, en un futuro, minimizar el uso de las bombonas, que reduciría gastos de producción y gastos en el bolsillo de los venezolanos, que aún a la fecha necesitan de bombonas para surtir el gas doméstico en sus hogares a nivel nacional.