El vicepresidente de la empresa Silmaca, José Leopoldo Matos, aseguró ayer que como parte del sector privado en Venezuela, promueven la producción del país a través de alianzas con el gobierno nacional.
«Expo Venezuela Potencia 2017 es un paso importante para seguir canalizando este tipo de impulso. Es un gran agrado que el gobierno nacional quiera seguir compartiendo para impulsar la producción», sostuvo el ejecutivo durante una entrevista.
Matos, quien reveló que su empresa abarca 9% de producción nacional, afirmó que actualmente tienen «una alianza con el Gobierno para para el suministro de maíz precocido».
«A través de esas alianzas hemos logrado producir la harina precocida (…) Estamos trabajando directamente con el Ministerio de Industrias y Comercio «, detalló el empresario.

Trabajo
Simalca, situada en Valle de la Pascua, estado Guárico, produce la harina de maíz precocida Doña Goya. Leopoldo Matos aseguró anteriormente que la empresa procesa 150 mil kilos del producto diariamente.
Sobre la necesidad de una mayor producción, el vicepresidente de Simalca, dijo que a pesar de no abarcar un mercado en el territorio nacional, sus productos han sido otorgados para ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
«Nuestra planta es mediana y no podemos abarcar todo el territorio nacional. Nuestra distribución ha sido dirigido a los Clap (…); 70% de la producción va al estado y 30% a la red privada», explicó el representante de la empresa.