Hasta el 20 de diciembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) dispondrá de 150 taquillas que estarán abiertas las 24 horas del día, para agilizar el proceso de depósito de los billetes de Bs. 100 en la sede ubicada en Caracas.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un comunicado leído este sábado por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

«La ampliación a 150 del número de taquillas disponibles para el público en la sede del BCV, mediante equipos y personal de la banca pública que fue puesto a las órdenes de la autoridad monetaria. Estas taquillas estarán abiertas las 24 horas del día, todo el fin de semana y hasta el martes 20 de diciembre, con prioridad para nuestras adultas y adultos mayores».

Asimismo, en el texto se acotó que el mandatario nacional calificó «como exitoso el proceso de declaración y depósito del billete de 100 bolívares, que desde ayer se lleva adelante, en su segunda fase, en la sede del BCV en Caracas».

En el comunicado, se precisan las nuevas medidas tomadas en el proceso de retiro de circulación los billetes de 100 bolívares, entre las que se destacan acciones como la eliminación de restricciones de uso para las cuentas bancarias de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y su activación plena para la realización de operaciones normales de banca electrónica.

Globovisión