El éxito de Luis Fonsi «Despacito», que pasa por ser la canción en español que más alto ha llegado en la lista mundial de escuchas de Spotify, cuenta con un nuevo impulsor, el cantante y compositor canadiense Justin Bieber, el cual interpreta el tema en una nueva versión que acaba de ver la luz.

Bajo la etiqueta #DespacitoRemix, la grabación que contiene la voz del artista canadiense se convirtió este lunes en uno de los «temas del momento» en Twitter y en la plataforma de Youtube supera ya los 2,5 millones de reproducciones tras poco más de 24 horas. «Come on over in my direction / So thankful for that, it’s such a blessin’ ¡yeah!» arranca esta nueva versión en la que Bieber canta en inglés junto a los autores originales del tema, los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, y en la que también se atreve a entonar, esta vez en castellano, los versos del estribillo.

Innovación
Una palabra sencilla, un estribillo pegadizo, un par de voces y una mezcla entre ritmos latinos bailongos y otros más suaves. Quizá sean esas las claves del éxito de «Despacito», la canción del cantante Luis Fonsi, natural de Puerto Rico, en colaboración con Daddy Yankee y Justin Bieber, quien se une al gran éxito que construyeron estos dos intérpretes. «Despacito, quiero respirar tu cuello, despacito» ha sido la frase pronunciada por Justin y alabada por sus millones de fans en lengua hispana.

Es la primera vez que el ídolo musical se atreve con nuestro idioma, una versión que seguro revitaliza el fenómeno que ha sido el tema compuesto por el compositor puertorriqueño y aderezado con maestría por su compatriota Daddy Yankee, el Rey del Reggaeton. «Despacito» ha sido número uno en 16 países y esta nueva interpretación impulsará mucho más el single en el mundo anglosajón. Despacito fue escrita por la cantante panameña Erika Ender y Luis Fonsi el pasado mes de diciembre y lanzada el 12 de enero en las principales plataformas musicales. «Mi prioridad siempre fue crear una canción llena de alegría, movimiento y sensualidad que cuando el mundo entero la escuchara, no tuviesen otra opción más que bailarla y cantarla», decía Luis, que ha logrado uno de sus mayores éxitos profesionales con este hit.

16 Países
«Despacito», ha sido el número uno y esta nueva interpretación impulsará más el tema.