George Michael, ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 años, según confirmó su publicista. El músico, quien lanzó su carrera con la agrupación Wham! en los años 80 y luego continuó como exitoso solista, «murió pacíficamente en su casa», informó el publicista. La policía indicó que no se registraron circunstancias sospechosas en torno a su fallecimiento. Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas.

Se informó a principios de mes que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando con Michael en un nuevo álbum musical. En un comunicado, su publicista dijo: «Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad».

Tributo
Estrellas de la música como Elton John, Madonna y Robbie Williams, entre otros, así como su amigo y compañero en la banda “Wham!”, Andrew Ridgeley, rindieron tributo al cantante británico George Michael, fallecido el Día de Navidad en su hogar de Oxfordshire (sureste de Inglaterra) a los 53 años. “Estoy desolado por la pérdida de mi querido amigo Yog (en referencia a ‘Yours Only George’). Sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música, el mundo en general y Yo. Te querremos siempre”, escribió en la red social Twitter el que fue amigo del músico desde la escuela, Andrew Ridgeley.

George Michael y Andrew Ridgeley saltaron a la fama a principios de la década de 1980 con “Wham!”, un icono de la música pop. Las reacciones de Ridgeley y Elton John son solo algunas de las que inundaron las redes sociales, donde Madonna publicó un video en el que aparece ella misma presentando a Michael en 1989 en una entrega de premios, junto con el mensaje “Adiós, amigo. Nos deja otro gran artista. ¿Puede el 2016 irse a la mierda ya?”.

Madonna hacía alusión así a las muertes este años de David Bowie y Prince, entre otros artistas. La cantante estadounidense Miley Cyrus destacó el papel del británico en la lucha por los derechos de los homosexuales.