Hoy se sabrá al fin quien portará la diadema universal en la edición 66° del Miss Universo, que se celebrará en Filipinas, en el continente asiático.  La Miss Venezuela Mariam Habach, que desde las pruebas preliminares se ha llevado el halago del público y del jurado calificador en la competencia, hoy apostará todo por la corona, a ver si se calza la octava diadema universal para el país.
Luego de que se haya llevado las bandas como Miss Elegancia y Mejor Cuerpo y Piel, como también la clasificación en los trajes típicos, la beldad criolla destaca como favorita, al igual que las participantes de Filipinas, Tailandia, Puerto Rico, México, Colombia, Estados Unidos, entre otras.

A partir de las 6:00 de la noche, será la Gran Final del Miss Universo, donde conoceremos el resultado de esta competencia que inicio el 10 de enero con la llegada de las 86 participantes a Filipinas, desde el Mall of Asia Arena en Manila y bajo la conducción de Steve Harvey, el programa será transmitido a nivel mundial.

De 86 participantes la cifrá se reducirá a 12, 6, y finalmente 3 finalistas para conocer a la nueva Miss Universo. Igualmente en esta edición destacará la escogencia especial de una semifinalista por parte del público y la comunidad en las redes sociales.

El jurado está integrado por: Dayanara Torres (Actriz, modelo y Ex – Miss Universo), Sushmita Sen (Actriz de Bollywood y Ex – Miss Universo), Laila Lopes (Embajadora de Buena Voluntad de la ONU y Ex – Miss Universo), Riyo Mori (Actriz, modelo y Ex – Miss Universo). Mickey Boardman (Director Editorial de la revista PAPER), Cynthia Bailey (Directora agencia de modelos), Francine Lefrank (Filántropa). Y el show musical a cargo de Boyz II Men.

Expectativas
Mariam Habach apenas cuenta con 21 años de edad. Nació en El Tocuyo y desde muy pequeña ha sido participante activa de eventos de belleza, motivada por sus padres.
En el 2015 ganó como Miss Venezuela, donde también ganó una banda especial como «Miss Belleza Integral». Ha sido fuertemente criticada desde que ganó el Miss Venezuela, alegando que es una «persona arrogante», pero muchos han desmentido la información.