Llegó día de la fiesta del cine español. Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine, asegura que la 31ª gala de los premios Goya, que se celebra este sábado en el hotel Marriott Auditorium, de Madrid, desde las 22.00, ha sido diseñada sobria y elegante.
Por su parte la película venezolana «Desde allá» dirigida por el también venezolano Lorenzo Vigas está nominada a la categoría Mejor Película en esta edición.
El director del filme indicó que si la película se lleva el Goya dedicará el triunfo no solo a Venezuela, sino también a todos los países que confluyeron en su ópera prima.

“Hay que unir fuerzas en Iberoamérica. A México no llegan las películas argentinas, a Venezuela no llegan las chilenas y la integración latinoamericana tiene que empezar por la cultura, aunque para eso también es necesario un esfuerzo político”, declaró a EFE el cineasta que se encuentra desde hace algunos días en Madrid.

Desde allá ha demostrado ser una fuerte candidata en el circuito de festivales internacionales. En 2015 se convirtió en la primera película latinoamericana en ganar el León de Oro de la Mostra de Venecia. Triunfó en el Festival de San Sebastián, en el Havana Film Festival y en el Miami Film Festival, entre otros. Además, la ANAC la eligió por unanimidad para participar por Venezuela en la selección de las nominadas al Oscar como Mejor Película Extranjera.
Sinopsis del largometraje
En la convulsa Caracas, Armando, de 50 años de edad, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca chicos jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos. Tiene también la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; entre ellos hay un vínculo que se remonta al pasado. Un día Armando se lleva a casa a un chico, Elder, líder de una banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que les cambiará para el resto de sus vidas.

 

 

 

 

El Nacional