El presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó la muerte de la esposa del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia Rocco, y decretó tres días de luto oficial, informó el palacio presidencial de Planalto. «En este momento de profundo dolor y pesar en la familia del expresidente Lula, Marcela y yo le transmitimos a él, a sus hijos y a los demás familiares y amigos, las más sinceras condolencias», señaló el presidente en un breve comunicado.

Temer, rival político de Lula, se desplazó la víspera hasta Sao Paulo para transmitir su solidaridad al expresidente brasileño por el fallecimiento de su esposa, cuya muerte fue confirmada la tarde de este viernes de manera oficial por el hospital Sirio Libanés, donde se encontraba ingresada desde el pasado 24 de enero por un derrame cerebral. Parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) anunciaron, con el consentimiento de Lula, la muerte de Marisa Letícia Rocco, pero el centro médico tan sólo «constató» el óbito este viernes, tras finalizar una serie de protocolos regulares.

Deceso
El Instituto Lula confirmó la noticia este viernes en la tarde. «Maria Letícia falleció hoy», escribió también la cuenta de Lula en Twitter para confirmar el deceso al final de la tarde. La ex primera dama, de 66 años, estaba en situación de muerte cerebral desde el jueves en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, después de haber sido internada el 24 de enero, debido a un derrame cerebral sufrido por la ruptura de un aneurisma. Marisa Letícia fue velada este sábado en el Sindicato de los Metalúrgicos ubicado en la región industrial de Sao Paulo conocida como ABC, donde la pareja se había conocido 44 años atrás. Numerosos políticos, entre ellos el presidente Temer, visitaron a Lula en el hospital para presentarle sus condolencias.

Relación
Marisa Letícia y Lula se casaron en segundas nupcias en 1974 después de conocerse en el sindicato metalúrgico paulista, ambos como jóvenes viudos, y tuvieron tres hijos juntos.