Aunque los vehículos híbridos solucionan parte de los problemas actuales del sector automotriz y a pesar de sus ventajas, todavía presentan algunos inconvenientes. Te presentamos las desventajas que presentan estos automóviles.

*Siguen contaminando: Aunque sean más limpios, no lo son del todo. Una vez el motor eléctrico deja de actuar el de combustión se encarga de mover el coche, con las consiguientes emisiones.

*Son más costosos: Igual que ocurría en la comparativa diésel/gasolina, ahora pasa en el híbrido/combustión: ahorran combustible, lo que alarga la cadencia de paso por las gasolineras, pero a un coste de entrada bastante mayor.

*Se usan solo para ciertos lugares: Con esto no queremos decir que un auto híbrido no se pueda utilizar en ciertos lugares, pero sí es cierto que por sus características donde más provecho se les saca es en entornos urbanos. Con las constantes paradas el sistema de arranque eléctrico ahorra combustible y los sistemas de frenada regenerativa recuperan energía, pero en circulación extraurbana o en autopistas este plus de eficiencia se pierde, actuando casi como un vehículo de combustión tradicional.