El uso del romero tiene grandes beneficios, regula el PH de la piel y es muy utilizado como tópico, sobre todo para la piel grasa.

Algunos de los beneficios más interesantes y únicos de romero incluyen su capacidad para aumentar la memoria, mejorar estado de ánimo, reducir la inflamación, aliviar el dolor, proteger el sistema inmunológico, estimular la circulación, desintoxicar el cuerpo, proteger el cuerpo contra las infecciones bacterianas, prevenir el envejecimiento prematuro y curar afecciones de la piel.

Es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales.

Una de las principales propiedades del romero es que ayuda a mejorar la memoria y alivia problemas respiratorios. Contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, ambos componentes tienen potentes efectos antioxidantes. Por ello están realizando terapias con romero para tratar el cáncer, hepatotoxicidad (toxicidad del hígado) y afecciones respiratorias.

El aceite de romero incrementa la circulación sanguínea y promueve el crecimiento de cabello. Es un excelente tratamiento contra la alopecia areata.

Inhibe la formación de bacterias peligrosas en cultivos realizados in vitro, lo que sugiere, que se puede usar en casos de intoxicación por consumo de alimentos en mal estado o contaminados por bacterias peligrosas.

El extracto de romero se usa en aromaterapia para el tratamiento de la ansiedad, mejora del estado de ánimo, alteración de la percepción del dolor, e incremento del estado de alerta.

Su uso tiene grandes beneficios para la salud, sin embargo, hay que tener precauciones al usarlo, pues muchos de sus componentes pueden detonar alergias.

Tips

Un nuevo estudio encontró que aspirar esencia de romero mejora el desempeño mental y eleva la velocidad y eficacia cerebral.