Es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo, la cual es consumida por  la mitad de la población mundial en sus diversas formas y variedades.

Consumir una taza de esta infusión tiene múltiples beneficios al organismo porque contiene antioxidantes, reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión, entre otros.

– Antioxidantes: Su contenido de antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células. Muchos estudios sugieren que estos también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer.

– Sistema inmunológico: Ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular. El té negro puede reducir los efectos del estrés.

– Reduce accidentes cardiovasculares: El té previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de estos accidentes y ataques cardíacos. También ayuda a disminuir la presión arterial.

– Combate las caries: Aunque no lo creas beber té incluso reduce la placa bacteriana, esto debido a que los compuestos en el té son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca.

– Te mantiene hidratado: Esta bebida te mantiene siempre hidratado y ayuda en la digestión del cuerpo, debido a que el té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de las comidas.

– Beneficio cognitivo: El té verde en particular tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.