El espacio tiene muchos misterios por descubrir, pero de los hechos que ya conocemos, existen algunos que no dejan de sorprendernos.

Uno de ellos es la “lluvia millonaria” de Júpiter y Saturno, planetas donde desde el cielo caen diamantes, con la misma facilidad que bajan las gotas de agua en la Tierra.

Una reciente investigación científica, realizada por Mona L. Delitsky de California Specialty Engineering en Pasadena, y Kevin H. Baines, de la Universidad de Wisconsin- Madison, reveló que, debido a las profundas atmósferas de Júpiter y Saturno, podrían existir en ellos trozos de diamantes de diferentes tamaños flotando.

En el helio e hidrógeno líquido que conforman el ambiente de la superficie de estos planetas, se encuentran diferentes piedras preciosas que se desplazan por los aires sin ningún patrón definido.

Los científicos planetarios plantean que las condiciones de los dos planetas mayores de nuestro Sistema Solar, permiten la creación de diamantes. En cada una de sus atmósferas existe la posibilidad de producción de diez millones de toneladas por año.