¿El “ardor” ya no te deja vivir? Si es así, te encantará saber que ese “problemita gástrico” tiene una sencilla solución: una gelatina todos los días.

La gelatina tiene propiedades que previenen y curan la gastritis. Todo está en que sepas cómo prepararla. Contiene glicina, un aminoácido que promueve una mucosa saludable en el estómago; además, estimula la producción de jugos gástricos y facilita la correcta digestión; evitando el desarrollo de gastritis y reflujo.

La gastritis puede ocurrir de repente, y se caracteriza por la inflamación en el revestimiento del estómago; lo que puede provocar dolor punzante, ardor, náuseas, vómito y sensación de saciedad en la parte superior del abdomen”, describe Mayo Clinic.

Al ser un alimento rico en agua, la gelatina facilita el movimiento de los alimentos a través del intestino, lo que ayuda a evitar la inflamación y el dolor.

¿Cómo preparar gelatina para la gastritis?

Ingredientes:

½ taza (113 mililitros) de agua fría

1 cucharada de gelatina en polvo (1 paquete)

1 ½ taza (338 mililitros) de agua caliente.

Preparación:

En el agua fría disuelve la gelatina o la grenetina, revuelve con una cuchara; posteriormente, ve mezclando el agua fría en la caliente, deja hervir por 5 minutos y retira del fuego.

Existen más beneficios de la gelatina si la consumes todos los días, solo es que te animes a intentar.