El boom del servicio delivery, reparto o entrega,  es una actividad que toma más fama por su atributo al colocar bienes y servicios directo en el lugar de consumo . Llegar a la puerta de la casa de un cliente es la nueva expresión de comercio en la región y se ha convertido en la manera de emprender de los más jóvenes.

El desempleo, las ganas de salir adelante o de tener un negocio propio son las razones más frecuentes en los ciudadanos para apostar a un servicio directo al hogar u oficina. Desde ricos dulces hasta grandes y rústicas hamburguesas son las opciones que los orientales consiguen en las redes sociales. La curiosidad de los comensales hace que todas las propuestas tengan su clientela y que la competencia sea sana y con igualdad de condiciones.

Entre panes
Un grupo de amigos pensaron en emprender un negocio de comida rápida que ya cumplió un año, ofreciendo hamburguesas con un concepto diferente en la zona metropolitana del estado.

Manos Burguer ofrece sus creaciones directo al paladar sin costo extra, estrategia que les ha funcionado para mantenerse en pie a pesar de la crisis económica que atraviesa el país. «Siempre pensamos en ofrecer un servicio delivery», expresó Jhonny Sánchez, uno de los dueños de esta compañía con sello oriental.

El licenciado en Comunicación Social, se olvidó por un momento de ejercer el periodismo para adentrarse en la cocina e idear hamburguesas con un toque único. «Emprender es una responsabilidad. No puedes tomarte descansos porque si tienes un alquiler, ellos no se van de vacaciones», explicó Sánchez haciendo referencia a las personas que critican su trabajo.

En Venezuela, la presión política y social hace que los ciudadanos señalen a los que continuan trabajando. «Debemos pagarle a los empleados», señaló. Manos Burguer además de conquistar el paladar de los orientales, brinda una opción de empleo muy necesaria actualmente. «A medida que pasa el tiempo llegan más pedidos y necesitamos más personal. Mientras más rápido sale el producto, más rápido el repartidor lo lleva al cliente», indicó.

Las hamburguesas son las reinas del delivery en redes sociales y Sánchez afirma que las suyas ofrecen ingredientes de calidad. «Cuando nos falta algo tratamos de conversarlo con el cliente. Son ellos quienes tienen la razón y todo es negociable», aseguró. La competencia en redes es evidente y otros negocios se distinguen por ofrecer pan casero o artesanal, mini hamburguesas o papas fritas con queso fundido. Sin duda, hay todo tipo de opciones para comer en la comodidad de la casa o donde sea que se encuentre el cliente.

Variedad
Los más arriesgados optan por apostar por un emprendimiento gastronómico donde se enfoquen en comidas internacionales. El sushi es el que ha tomado más auge, representando para el empresario una nueva manera de obtener ingresos sin tener, necesariamente, que contar con un local.

Susherita, Regalitos Sushi Express, entre otros, proponen a los comensales una opción más accesible para este platillo. Y si de endulzarte el día se trata, los entusiastas de la región han esquivado obstáculos como la escasez de ingredientes, su costo y mano de obra para brindar dulces creaciones. Empresarias como Karla Torres, hacen desde su hogar ricos postres «hechos con amor». Rolls de Canela KT comenzó con un solo producto y a punta de esfuerzo ofrece actualmente mini tortas, profiteroles y más. Los venezolanos buscan la manera de salir adelante con un negocio propio, olvidando dificultades para calar en el paladar de la gente.

Carrera
Sin importar estudio o profesión los jóvenes apuestan a un emprendimiento. Es el caso de Sweet World JL, dirigido por Laura Valerio y Jocelyne Ojeda, estudiantes de Medicina, que no pensaban ser pasteleras.

Yerucxa Guzmán