Amedida que va transcurriendo el tiempo, los ingenieros van creando nuevas plataformas tecnológicas, que nos obligan, como usuarios de las redes sociales, a actualizarnos para aprender a utilizarlas.
Este año, han surgido varias versiones que le permiten a las personas romper las barreras de distancia y estar más cerca de todos sus contactos, como es el caso de Instagram, Facebook y aplicaciones de mensajería directa como Whatsapp.

Facebook
La semana pasada, los usuarios de Facebook en todo el mundo fueron recibidos con un misterioso cambio. Allí, encima de las noticias habituales, había una fila de círculos. Dentro de cada círculo, una foto de uno de sus amigos.
¿Qué está pasando?, gritaron millones de personas mayores de 30 años que nunca han utilizado Snapchat. Es una nueva característica de Facebook llamada Historias (Stories), y es una imitación de una particularidad popular en la aplicación rival Snapchat. Facebook añadió Stories a Instagram, pero este último lanzamiento en sus aplicaciones de iOS y Android llega a mucha más gente. Muchos de los cuales están, comprensiblemente, confundidos.

Historias
Las historias están diseñadas para pequeñas cosas que sucedieron durante el día sobre las que normalmente no harías una publicación independiente.
Esta innovación la comenzó la red social Snapchat y posteriormente la tomó Instagram. Actualmente la han añadido Whatsapp y Facebook, cabe destacar que Twitter todavía no se ha pronunciado al respecto.

Twitter
Los 140 caracteres de un tuit pueden convertirse en una fuente de inspiración o una restricción insuperable. Para tratar de atraer clientela, Twitter anunció el jueves que los nombres de usuarios no serán mostrados más en las respuestas. La red social mantiene así su regla de 140 caracteres, pero con una mayor flexibilidad y, por tanto, apostando a conseguir así nuevos usuarios.
Los inversores reprochan a menudo a la empresa por no hacer suficiente para atraer a nuevos usuarios y hacerles pagar el precio en bolsa.

Instagram
Son tiempos convulsos para la producción editorial de moda. Mientras los grandes grupos se adaptan a la cultura digital, las redacciones tal y como eran hasta la fecha podrían estar en peligro. Esas fotografías estilizadas agrupadas en forma de pequeñas historias, compiten hoy con las imágenes que personajes influyentes que todo el mundo lanza desde sus redes sociales.
Hoy el ojo viaja, sobre todo, a través de Instagram y muchas marcas han empezado a poner todos sus esfuerzos para que sus productos se cuelen en estos nuevos relatos digitales. Inclusive muchos comerciantes optan por dejar su tienda física para emprender digitalmente.

 

Redacción.