El Hoffenheim, dirigido por el joven Julian Nagelsmann, de 29 años, ganó por primera vez en su historia al líder Bayern Múnich 1-0, en la jornada 27 de la Bundesliga, en la que el Borussia Dortmund se impuso 3-0 al Hamburgo.
En el día en el que cumplía 200 partidos en la élite, el Hoffenheim lo celebró por todo lo alto con su primera victoria ante el Bayern Múnich, que sumó su segunda derrota en la presente Bundesliga.
A pesar de este tropezón, el Bayern Múnich mantiene una cómoda ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Leipzig, que juega hoy en la cancha del Mainz.

Equipo alternativo
El vigente campeón, que presentó un 11 con varios jugadores poco habituales con vistas a los cuartos de Liga de Campeones ante el Real Madrid (12-18 abril), sufrió mucho en la primera parte ante un Hoffenheim deslumbrante, que marcha en la tercera colocación de las posiciones.
Sven Ulreich, el arquero que sustituye en la portería bávara al lesionado Manuel Neuer, protagonizó varias paradas de mérito, pero no pudo hacer nada ante el disparo durísimo del croata Andrej Kramaric (21).
En la segunda parte el Bayern Múnich dominó completamente y sumó un puñado de buenas ocasiones, pero sus atacantes no estuvieron acertados.
Además el Dortmund fue superior al Hamburgo y venció con goles de Gonzalo Castro (13), Shinji Kagawa (81) y su estrella, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (90+2), que alcanzó las 25 dianas, situándose como el máximo goleador de la Bundesliga.
En los otros partidos disputados este martes el Colonia (quinto) ganó 1-0 al Eintracht Fráncfort (séptimo) y el Werder Bremen (octavo) 3-0 al Schalke 04 (décimo).

 

Redacción.