Venezuela se caracteriza por ser un país de comidas afrodisíacas y exquisitas. Entre las recetas destaca la pasta Delicias del Mar, realizada principalmente con productos marinos que para los amantes de las comidas mediterráneas será una explosión de sabores. La Linguine Frutti Di Mare , como se conoce en diversos países es uno de los platos más solicitados por los comensales que gustan de los productos del Mar ya que cada lugar tiene su manera particular de preparar la receta, ya sea por la cultura o experiencias. Por lo general, cada cheff o familia tiene su manera de preparar la comida, en algunos casos son recetas que trascienden de generación en generación dejando un legado imborrable, un sabor indescriptible que con solo probar un poco traslada al cliente a recordar parte de su país o su historia. En oriente, por ejemplo existen diversos lugares a la orilla de las playas, donde los anzoatiguenses ofrecen a los turistas diversos servicios gastronómicos entre los que destaca este plato.

Ingredientes
500 gr. de pasta
(tallarines)
1 pulpo pequeño
300gr. de camarones
200gr. de calamares
12 almejas y mejillones
2 cebollas pequeñas
1 pimentón pequeño
3 dientes de ajo
1 ramitas de perejil,
pimienta, tomillo
Crema de leche
Vino blanco
Mantequilla y aceite de oliva

Preparación
Primero deben limpiarse y pelarse los camarones. Luego se prepara un concentrado con las conchas. Posteriormente se coloca en una sartén la mantequilla y el aceite de oliva; luego introducimos la cebolla y el pimentón a fuego lento. Una vez en el fuego se agrega el pulpo y los calamares (limpios y picados) con la cebolla y el pimentón. Cuando estén listos los calamares y el pulpo se añade la pimienta, el ajo machacado, el tomillo y el concentrado de camarones. Mientras esperamos a que la preparación reduzca un poco y procedemos a incorporar una taza de vino blanco. Luego se deja que el alcohol sude e introducimos los camarones. Cuando están todos los ingredientes incorporados se cocinan por diez minutos a fuego lento. Por último se añade una taza de crema de leche y se apaga el fuego inmediatamente. Se sirve caliente y se espolvorea perejil picado. Como alternativa de este plato está agregarle salsa blanca (también conocida por su nombre francés, “bechamel”) es una salsa sencilla y a la vez versátil que casi siempre es una de las primeras recetas que se les enseñan a los estudiantes de cocina. Esta salsa queda deliciosa en diversos platillo.

Cocción de la pasta
Es recomendable hervir la pasta en el último momento en una olla a parte. Las cantidades de pasta en crudo recomendadas por persona oscilan entre 100 y 150gr. Esta receta la hemos hecho con macarrones, pero se puede elaborar con otras formas de pasta como los espaguetis. A su vez, la pasta puede ser fresca o seca, lo cual variará el tiempo de cocción. Por ello, hay que seguir las indicaciones del paquete al respecto, teniendo en cuenta que, en todo caso, la pasta se cuece partiendo del agua con sal ya hirviendo.