Venezuela se caracteriza por ser un país de comidas afrodisíacas y exquisitas. Entre las recetas destaca la pasta Delicias del Mar, realizada principalmente con productos marinos que para los amantes de las comidas mediterráneas será una explosión de sabores.

La Linguine Frutti Di Mare, como se conoce en diversos países, es uno de los platos más solicitados por los comensales que gustan de los productos del Mar, ya que cada lugar tiene su manera particular de preparar la receta, ya sea por la cultura o experiencias.

Por lo general, cada cheff o familia tiene su manera de preparar la comida, en algunos casos son recetas que tracienden de generación en generación dejando un legado imborrable, un sabor indescriptible que con solo probar un poco traslada al cliente a recordar parte de su país o su historia.

En oriente, por ejemplo existen diversos lugares a la orilla de las playas, donde los anzoatiguenses ofrecen a los turistas diversos servicios gastronómicos entre los que destaca este plato.

Ingredientes
500 gr. de pasta (tallarines).
Un (1) pulpo pequeño.
300gr. de camarones.
200gr. de calamares.
Una docena de almejas y mejillones.
Dos (2) cebollas pequeñas, un (1)pimenton pequeño, tres (3) dientes de ajo, unas ramitas de perejil, pimienta, tomillo.
Crema de leche.
Vino blanco.
Mantequilla, aceite de oliva.

Preparación
Primero deben limpiarse y pelarse los camarones. A continuación se prepara un concentrado con las conchas. Posteriormente se coloca en un sartén la mantequilla y el aceite de oliva; luego introducimos la cebolla y el pimentón a fuego lento.

Una vez en el fuego se agrega el pulpo y los calamares (limpios y picados) con la cebolla y el pimentón. Cuando estén listos los calamares y el pulpo, se añade la pimienta, el ajo machacado, el tomillo y el concentrado de camarones. Mientras esperamos a que la preparación reduzca un poco, procedemos a incorporar una taza de vino blanco. Luego se deja que el alcohol sude e introducimos los camarones.
Cuando están todos los ingredientes incorporados, se cocinan por diez minutos a fuego lento. Por último se añade una taza de crema de leche y se apaga el fuego inmediatamente. Se sirve caliente y se espolvorea perejil picado.

Como alternativa de este plato está agregarle salsa blanca (también conocida por su nombre francés, “bechamel”) es sencilla y a la vez versátil, casi siempre es una de las primeras recetas que se les enseña a los estudiantes de cocina.

La bechamel queda deliciosa en diversos platillos, ya sea en pastichos y pastas, pero sobre todo en platos compuestos por frutos del mar como pescados, camarones, pulpos y mucho más.