La fundación «Ellos son el futuro» visitó la redacción de Nueva Prensa de Oriente, para anunciar su ciclo de actividades e incentivar al público oriental a participar en la recaudación de fondos que tiene como finalidad asistir a los niños del oncológico infantil.

Esta hermosa iniciativa arribó a su séptimo aniversario el 3 de junio del año en curso y se encuentra trabajando fuertemente en el estado, para poder ayudar a los pequeños que tanto lo necesitan del anexo pediátrico del hospital universitario Dr. Luis Razetti.

La junta directiva de esta organización está compuesta por su fundador William Salazar, Mary Francis Guevara, Jesús Souquet, Wismar Salazar y Emarlyng Guarata, quienes señalaron que se encuentran muy felices porque se han logrado los objetivos planteados con “orden, disciplina y organización”.

Labor
“La fundación nace como un proyecto que luego comenzó a tomar forma y que nos ha permitido cumplir muchos sueños” señaló Salazar. Asimismo, manifestó que para que esto se logre, la organización realiza diversas actividades en el año para recaudar fondos y que incentive a los jóvenes orientales en participar.

Este 10 de junio realizaron un mega «potazo» en el municipio Simón Bolívar, para poder cubrir los gastos de su visita al hospital este próximo 24 de junio.  Señalaron que en el mes de septiembre realizarán el festival de danza y de canto para que los ganadores los acompañen en las diversas actividades pautadas. En este sentido, añadieron que en el mes de noviembre realizarán su certamen de belleza anual “Modelo Imagen”, para seleccionar a su representante principal y a dos modelos sociales que en el transcurso del año realizarán diferentes tareas en la organización para aportar a la iniciativa social. Cabe destacar que las representantes actuales Ariannys Martínez, modelo imagen y las modelos sociales Mariangela Acosta y Génesis Ortega, asistieron a la editorial para exhortar a todo los jóvenes a participar en actividades de esta índole.

Objetivo
El fundador de «Ellos son el futuro» acotó que “esta fundación nos ha permitido cumplir sueños de muchos niños y hacer cosas con la ayuda de Dios para ellos. Atendemos a niños de diferentes partes del estado para exámenes médicos, traslado a otras ciudades, alimentación, medicina, entretenimiento. Realmente es una fundación integral porque trabajamos en todos los sentidos y cubrimos diversas áreas”.

Salazar destacó que “se presenta la necesidad y nosotros nos abocamos a ella”.  La organización se encuentra legalmente registrada y con todos los trámites pertinentes para realizar sus eventos en cualquier espacio público.  La junta directiva especificó que cuentan con más de 50 voluntarios en la zona norte del estado Anzoátegui desde niños hasta adultos. Cuentan con el apoyo de diferentes empresas privadas que apoyan la iniciativa. Salazar informó que para pertenecer al grupo el principal requisito es la responsabilidad ya que de eso depende que «las cosas salgan bien». Anunciaron que este trabajo es constante y que «al menos una vez al mes asistimos al hospital», dijo.

Redes sociales
Para más información sobre las actividades que realiza la fundación sin fines de lucro,  ingresa a través de su Instagram @Ellossonelfuturo

Eva Lucía Rosas