«Amada mía” es una oda al amor de pareja, como el mismo Jairo Morán la define. Es por eso que la escogió como el abreboca de su nuevo álbum de estudio «Barricadas de amor», donde se fusionan cinco temas de pop-rock y cinco baladas; con variados arreglos instrumentales.
“La canción está inspirada en el romance de un primo hace muchos años, él también es músico, e inicialmente él había escrito una parte del tema, eso me motivó a terminarlo y presentarlo como el primer sencillo del álbum”, relató Dem.
Canciones como “Corazones desiertos”, “El metro”, “Soy yo”, “Barricadas de amor”, “Ven a mi lado”, “Mira al cielo”, “Todo” y “Ella” (dedicada a su esposa) integran el disco, de las cuales solo “Barricadas de amor” no fue compuesta por el artista, pero es una de las más importantes para él.
“Barricadas de amor no solo es el nombre del álbum, es también una de las canciones que lo componen, y me encanta porque es un llamado de amor, en contra del odio y la división entre hermanos y clases sociales; el mundo hoy más que nunca necesita amor y los músicos somos otra voz para expresarlo”, explicó.

Trayectoria
Jairo Demóstenes Morán González nació en Caracas, pero asegura que está enamorado del oriente del país desde hace 11 años, cuando por cuestiones de trabajo tuvo que mudarse a Barcelona, estado Anzoátegui. “Todo lo que soy artísticamente se lo debo a este estado, no solo el haber podido grabar ya tres discos, sino el conocer a infinidad de músicos, muchos de ellos hoy en día son mis amigos. Eso es un orgullo, rodearse de gente talentosa, en este país hay mucho talento para exportar”, expresó.

Talento
Sus inicios en la música se remontan a los ocho años de edad cuando apenas comenzó a tocar cuatro, y en la actualidad no solo canta sino que también toca guitarra y teclado.
Sus múltiples conocimientos en el área de la música lo han motivado también a dar clases en academias y también motivar a las personas a la lucha de sus sueños, para que no se desalienten, sino que sigan luchando por lograr lo que quieren.
Para este oriental de corazón los sueños tienen fecha de caducidad, por eso es importante perseguirlos y nunca rendirse. «Hay oportunidades que no se pueden repetir, por eso hay que ser constantes. Un músico se construye con los años, y a pesar de los obstáculos nunca debe rendirse, ahora me siento orgulloso de decir que todos los objetivos se han logrado».