Acción, fantasía, monstruos y muchas aventuras integran el reinicio de la serie King Kong «La Isla Calavera», que fue estrenada el 10 de marzo a nivel mundial en las salas de cine. Esta película, dirigida por Jordan Vogt-Roberts, representa el comienzo de una serie de películas que integran la saga MonsterVerse, que son una serie de películas que serán lanzadas sobre King Kong y el gigante Godzilla.

Reparto
Importantes estrellas del mundo del espectáculo forman parte del elenco de esta película. Entre ellos Tom Hiddleston, Brie Larson, Toby Kebbell, Jason Mitchell, Corey Hawkins, John C. Reilly, Tom Wilkinson, Thomas Mann, John Goodman y Samuel L. Jackson. La fotografía principal de la película comenzó el 19 de octubre de 2015 en Hawái. Esta es la segunda colaboración entre Jason Mitchell y Corey Hawkins después de Straight Outta Compton.

Sinopsis
La cinta cinematográfica comienza en el año 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando dos pilotos de caza -un americano y otro japonés- salieron en paracaídas hacia una isla en el Pacífico Sur después de una pelea de perros. Ambos se involucran en combate cuerpo a cuerpo, con el piloto japonés ganando ventaja. Un gran monstruo gigante de repente interrumpe la pelea, haciendo que ambos soldados miren en estado de shock y huyan.
Posteriormente, en 1973, el ex capitán del Servicio Aéreo Británico James Conrad (Tom Hiddleston) es contratado por el agente del gobierno estadounidense Bill Randa (John Goodman) y guiar una expedición para mapear una isla conocida como «Isla Calavera», a donde viajan un grupo determinado de personas.

Al llegar a la Isla Calavera, los presentes comienzan a sorprenderse por la presencia de criaturas gigantes, entre ellas una araña, búfalo, pulpo y un simio, llamado Kong, que mide un promedio de 100 pies de altura y que al parecer es el guardián de la isla y es adorado como un dios por los nativos para protegerlos de Skullcrawlers, monstruos reptiles del subsuelo que han matado los antepasados ​​de Kong, dejándolo como el último de su clase.
Una serie de ataques hacen que la mayoría de los viajeros sean asesinados por las criaturas de la isla. Mientras exploran el camino por delante, Conrad y la detective Mason Weaver (Brie Larson) encuentran a Kong de cerca y en persona, y deciden salvarlo, pero el simio cae en una trampa donde intentan destruirlo. Luego de que está herido y se logra liberar, Kong regresa para rescatarlos y con la ayuda de los humanos, mata con éxito a Ramarak (un enemigo de la isla) sacando sus entrañas a través de su boca. Con el Skullcrawler derrotado, Kong permite que los seres humanos sobrevivientes se vayan.

Dato cinéfilo   
En una escena de los post-créditos, Conrad y Weaver son detenidos e interrogados por los miembros de la expedición Monarch, Brooks y Lin. Ambos son informados de que Kong no es el único monstruo y se muestran fotos de las otras especies.