El conector Lightning es un cable de transferencia de datos y de corriente creado por Apple, para el uso de productos de esta empresa tales como iPods, iPhones y iPads. Este conector rompió esquemas en el mundo tecnológico y reemplazó por completo al conector de 30 pines para productos Apple, siendo ahora de 8 pines en vez de 30.

El conector Lightning es un 80 % más pequeño que el anterior y es idéntico por ambos lados, para no tener problemas al momento de conectarlo. Sin embargo, «Este puerto fue el más vendido en el año 2015 a nivel mundial y a pesar de ello, la misma marca ha demostrado muchísimas problemáticas a la hora de ensamblarlo y las atenciones por garantías.

«Usualmente, los iPhone, en menos de tres meses, los cables originales se dañan y el cliente tiene que salir a comprarlo, nosotros ofrecemos un cable más duradero, perfeccionado en Venezuela y a un precio menos del que se puede conseguir en el mercado», señaló el gerente general de una tienda en la región, David Rodríguez.

Asimismo, acotó que «un cable económico en las tiendas se puede conseguir entre Bs. 10 mil y 15 mil y el tiempo de vida de ese cable es de uno a tres meses, eso se reduce a una tasa anual de Bs. 15 mil trimestral, gastando así 60 mil al año, pudiendo ahorrar ese dinero al adquirir un modelo perfeccionado. De este tuvimos que realizar 29 prototipos de cables, para determinar el producto final.

«Los cables USB son consumibles, nosotros buscamos con este proyecto que la duración del cable se prolongue más de un año». Asimismo, enfatizó que la calidad de los productos en Venezuela han disminuido un 80 %, según las encuestas realizadas en las tiendas de la marca en la zona norte del estado Anzóategui.


Emprendimiento
Daniel Robles  y David Rodríguez, trabajando juntos durante siete años han logrado posicionar su marca y se han convertido en símbolo de confianza y solidez en Venezuela y América Latina.  Esta línea de productos tecnológicos comenzó como una iniciativa de los venezolanos, para cambiar la manera de prestar soporte técnico en telefonía móvil en el oriente del país, ofreciendo los servicios de reparación telefónica de una forma muy peculiar, ya que lo hacían desde su carro, se trasladaban hasta el sitio donde estuviese el cliente y en el vehículo reparaban los dispositivos con una entrega en tiempo récord.Fue así como adquirieron mucha fama en muy poco tiempo.

Unos años después, inauguraron su primera  tienda, no era algo muy grande pero bastó un par de destornilladores y muchas ganas para crecer. Así han logrado constituir 30 tiendas en la zona metropolitana del estado. Gracias a la implementación de las Redes Sociales como canal activo de ventas y a la receptividad de los cliente han logrado posicionarse en el mercado.

Redes sociales
Para más información sobre sus productos y servicios los puedes contactar a través de su página web: www.paldavo.com y su cuenta personal en instagram @PALDAVO, donde verás  parte de su gran trabajo.

 

Eva Lucía Rosas