La mayoría de los propósitos que el hombre logra, dependen de la pasión con que se tomen las acciones que emprenden en la misión que le han encomendado y el director de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) comisionado agregado y abogado Hernán Rosales asegura que su municipio muy pronto será el más seguro de todo el estado Anzoátegui.

Asevera que en estos momentos es «casi seguro» debido al papel del organismo que comanda y que en los últimos cuatro meses ha logrado someter las acciones de los delincuentes y gente de mal vivir.

Hernán Rosales es nativo del barrio Cayaurima de Barcelona y hace cuatro meses asumió el comando de la policía en el municipio portuario, desde esa fecha no se ha producido ni un homicidio en Guanta, por el contrario, han sido dados de baja nueve delincuentes en enfrentamientos con los agentes del orden publico, como una demostración de que la acción de los uniformados se hace sentir.

Acotó que los nueve hampones eran considerados azotes de la comunidad. Rosales es policía por vocación de servicio, viene de ocupar cargos similares en otras instituciones policiales de Anzoátegui, es egresado de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y fue designado en el cargo por el alcalde Jhonnathan Marín con la misión de hacer posible que Guanta se convierta en el municipio más seguro de la entidad, además de hacer que la policía sea un organismo realmente al servicio de la comunidad.

Acción
Para ello, Rosales expresó, «acabamos de recibir de manos del alcalde, una dotación de equipos completa y satisfactoria para brindarle al pueblo guanteño la suma de seguridad y protección posible incluyendo el resguardo de sus bienes y propiedades, tal como lo establece la norma de funcionamiento policial».

«Tenemos 12 nuevas patrullas, 15 motos, una grúa, nuevos chalecos antibalas, armamentos, municiones y equipos de radio comunicaciones. Funcionamos actualmente con 180 uniformados y a partir del 15 de noviembre (ayer) nuestra plantilla se extenderá a 240 agentes policiales, ya que ingresaremos unos 60 policías más para que los habitantes de nuestra comunidad reciban una mejor acción policial en todos los barrios y urbanizaciones y se sientan resguardados», agregó el comisionado.

El jefe policial dijo, que en toda la jurisdicción funcionan perfectamente los cuadrantes policiales que son cinco, se mantiene el patrullaje constante incluyendo la carretera nacional o Tronconal 9 y funciona la policía comunal que tiene puestos de control en cada sector en convivencia con sus moradores, lo que ha permitido tener bajo control los hurtos, que es el delito más común en todas partes.