Algunos síntomas de los parásitos intestinales son: picazón en el ano, diarrea, dolor abdominal, nauseas, estreñimiento, insomnio y ansiedad. Lo mejor y más recomendable es acudir al médico, sin embargo, existen remedios caseros que pueden ayudarte a combatirlo y aquí te dejamos algunos:

Remedio 1

Ingredientes:

– Una cucharada de semillas de anís.

– Una taza de agua.

Preparación: Pon a hervir el agua, ya que hierva, agrega las semillas de anís y deja un par de minutos. Retira del fuego, cuela y toma una taza después de cada comida.

Remedio 2

Ingredientes:

– 500 gramos de miel.

– 100 gramos de pulpa de calabaza

– 500 gramos de ajo pulverizado

– Un litro de agua

Preparación: Pon a hervir el litro de agua, agrega la pulpa de calabaza y espera hasta la mitad del agua se consuma. Retira del fuego, agrega el ajo y deja reposar una hora. Endulza con la miel y cuela. Toma dos cucharadas diarias en ayunas.

Remedio 3

Ingredientes:

– Un vaso de leche

– Dos cucharadas de aceite de ricino

Preparación: Poner a calentar la leche, cuando se entibie agrega las dos cucharadas de aceite de ricino, revuelve perfectamente y toma en ayunas.

De cualquier manera, el remedio casero para los parásitos que elijas, lo combinas con el tratamiento indicado por tu médico, tómalos al menos cada tercer día y te olvidarás de los parásitos intestinales de manera definitiva.