La nueva idea de los cinco héroes de colores, ha generado muchas reacciones, tras su estreno. Los reinicios de las franquicias cinematográficas son siempre difíciles. No solo han de contentar a los veteranos fans sino también cautivar a los nuevos.

A pesar de ser novedoso, se debe respetar el original a la hora de modernizar. Y si no fuera eso bastante ahora también hay que contentar a los actores originales por el bien de la recaudación. Ese es el caso de ‘Power Rangers’.

La trama
La historia se trata de Billy, Zack, Kimberly, Trini y Jason. Estos son un grupo de adolescentes con las típicas preocupaciones de su edad. Pero todo cambia cuando, después de entrar en contacto con un extraño objeto, descubren que tienen superpoderes. De la noche a la mañana, se convierten en superhéroes, así que deciden aprovechar sus increíbles cualidades para salvar el mundo. Y es que, Angel Grove, la pequeña ciudad en la que viven, y el resto del planeta están en peligro por culpa de una amenaza alienígena.

Los cinco jóvenes se convertirán entonces en los Power Rangers: Billy (RJ Cyler) será el ranger azul, Zack (Ludi Lin) se convertirá en el Ranger Negro, Kimberly (Naomi Scott) se transformará en la Ranger Rosa, Trini (Becky G.) será la Ranger Amarillo y Jason (Dacre Montgomery) el Ranger Rojo. Juntos, y ayudados por Zordon (Bryan Cranston), el mentor de los cinco jóvenes luchadores, tendrán que enfrentarse contra la malvada villana alienígena Rita Repulsa (Elizabeth Banks), para evitar que la Tierra caiga en sus garras.

Esta adaptación de la famosa serie de televisión de los años 90’s está dirigida por Dean Israelite (Project Almanac). Su reparto cuenta con los actores Elizabeth Banks (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, Dando la nota – Aún más alto) como la villana Rita Repulsa y Bryan Cranston (¿Tenía que ser él?, Infiltrado) en el papel de Zordon, además de los jóvenes RJ Cyler, Ludi Lin, Naomi Scott, Becky G. y Dacre Montgomery como los cinco adolescentes que se convierten en los Power Rangers.

Criticas
Cuando se hace una adaptación al cine, es probable que haya muchos cambios respecto al original, ya sea libro, serie o videojuego. Sin embargo, algunos de los actores de la serie original de los Power Rangers no están contentos con el resultado final del reboot.

Los actores Walter Jones (el ranger negro original Zack Taylor) y David Yost (el ranger azul Billy Cranston) fueron invitados a la convención C2E2 de Chicago, donde debatieron sobre el reboot de los Power Rangers.

«Estaba un poco decepcionado con el hecho de que cambiaran los personajes un poco porque quería que Zack siguiera con su Hip Hop Kido, ya que era un elemento muy importante de Power Rangers. Creo que si hubieran añadido algo de parkour y otros elementos para ese personaje, habría sido increíble», comentó Jones.

Por su parte, David Yost expresó su decepción por la sensación que le dejó la película y, específicamente, cuando se decía una de las frases más famosas de la serie original: “Cuando decíamos ‘¡a metamorfosearse!’ era como que algo tremendo iba a pasar. Cuando lo dijeron en la película era tan despreocupado que parecía que bromeaban”.

Pese a los comentarios de los actores, el reboot de los Power Rangers ha supuesto un cambio completo.

En lugar de actualizar el espectáculo infantil, al contenido y los personajes se les dio una madurez que no tenían en los 90. Power Rangers’ es un producto muy solvente, intentando atraer a los que crecieron con ellos en los 90 y a un nuevo público joven actual.