Las Fuerzas Armadas de Colombia garantizaron este viernes la salida de 123 soldados venezolanos que habían ingresado a territorio colombiano el pasado martes por el departamento fronterizo de Arauca, donde instalaron un campamento e izaron la bandera de ese país.

«Los miembros de las Fuerzas Militares de Colombia garantizan salida del territorio nacional de la totalidad de uniformados venezolanos en Arauca», señaló en su cuenta de Twitter el comandante de esa institución, general Juan Pablo Rodríguez Barragán.

«Aquí vemos al Ejército venezolano devolviéndose a su país», señaló el general Rodríguez Barragán en el vídeo publicado en la mencionada plataforma digital.

En horas de la tarde, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó la salida del último soldado venezolano de territorio nacional.

«Acaba de salir último soldado venezolano de territorio colombiano»,comentó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al menos 60 militares venezolanos izaron el pasado martes su bandera y levantaron un campamento en suelo colombiano, pero una fuente oficial de ese país dijo a Efe en Caracas que el territorio en el que se instaló ese grupo, de 123 soldados, pertenece a Venezuela y que su presencia allí es un ejercicio de soberanía.