Una nueva investigación por tráfico de influencias y presuntos favores al grupo empresario de la familia del presidente argentino Mauricio Macri fue abierta hoy, apenas horas antes de pronunciar su discurso inaugural de las sesiones del Congreso, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Jorge Di Lello abrió la investigación por los supuestos delitos de «asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias», al otorgar rutas aéreas a una firma de aviación presuntamente vinculada al Grupo Macri.

Es el segundo caso en la justicia contra el jefe de Estado por presuntamente favorecer al poderoso Grupo Macri. Ha sido imputado de condonarle a la empresa familiar el 98% de una deuda millonaria que se remonta a cuando tuvo la concesión del Correo estatal, entre 1997 y 2003.

El mandatario dio luego marcha atrás en esa decisión y anunció que el acuerdo pasaba «a fojas cero», aunque esa decisión no impide que la ivestigación por negociaciones incompatibles con la función pública siga en los tribunales.

La nueva denuncia contra Macri, otros altos funcionarios y empresarios, fue presentada por diputados opositores en rechazo al otorgamiento por el gobierno de rutas aéreas a las firmas de bajo costo Avian y Fly Bondi.

 

AFP