El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, retomó este viernes el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

Anunció que actualizará su  informe sobre el país por solicitud de la Asamblea Nacional, tras haberse reunido hoy en la sede de la OEA en Washington con el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, entre otros miembros de la delegación.

En el informe, Almagro denunciará que en Venezuela no están garantizados los derechos políticos, que el sistema parlamentario ha sufrido prácticamente un cierre por la estrategia del gobierno de acallar a la oposición y que se ha agravado la crisis social y humanitaria desde el inicio de la mediación auspiciada por Unasur y el Vaticano el 30 de octubre pasado.

“Hoy en Venezuela no se respeta la inmunidad, derechos civiles y políticos de parlamentarios”, escribió Almagro en Twitter.

Por su parte Freddy Guevara sostuvo que el encuentro tenía como meta informarle de los “ataques que hay al parlamento venezolano».

“Los venezolanos asumimos cambiar los errores. La mayoría estamos conscientes que el diálogo fue un error… Es necesario renovar. Los ataques carecen de sentido, jamás buscaremos una intervención contra el pueblo… Creemos absolutamente en sancionar el dinero que han robado al pueblo”, manifestó el vicepresidente del parlamento.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Nacional