El canciller Jorge Arreza, pidió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que no permita que el organismo sea utilizado para debatir temas que generen una intervención y vulneren la soberanía de los países.

“Esta asamblea general no debe permitir que Naciones Unidas sea utilizada para abordar temas bilaterales, como una herramienta para intervenir en los asuntos internos de otros Estados y pretender designar de manera ilegal sus autoridades nacionales y representantes diplomáticos”, dijo.

En el marco de la celebración del Día del Multilateralismo, el jefe de la diplomacia venezolana, recordó que las autoridades estadounidenses han anunciados medidas “unilaterales” sobre Venezuela, lo que a su juicio, vulnera las normas principales por las que se rige el organismo.

“El rol de ese Estado miembro es excluyente del multilateralismo y se auto excluye de los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas”, dijo.

Este miércoles, Arreaza resaltó la actuación de las Naciones Unidas sobre la forma de abordar temas políticos, sociales y culturales.