El congreso de Brasil canceló una reunión de parlamentarios latinoamericanos en la que pretendían discutir la situación de Venezuela, debido al caso de “corrupción” en el que se encuentra involucrado el presidente brasileño, Michel Temer, informaron este lunes fuentes oficiales del congreso.

«En la decisión pesaron los últimos acontecimientos», explicó un portavoz de la Cámara de Diputados en relación al escándalo que ha puesto contra las cuerdas a Temer, investigado por la Corte Suprema por supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia.

A la cita parlamentaria que se iba a celebrar en Brasilia este martes ya habían confirmado su asistencia delegaciones de Argentina, Perú, México, Colombia, Chile, Guayana, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, el Parlamento Europeo y Venezuela, que sería representada por el presidente de la Asamblea Nacional, el  Julio Borges.

El encuentro tenía la intención de enviar un mensaje de solidaridad a la oposición venezolana, dijo la semana pasada el diputado brasileño, Rubens Bueno, coordinador de la cita.

 

 

Últimas Noticias