La canciller Delcy Rodríguez ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales pa’ desmontar, lo que a su parecer, es una “guerra psicológica” por una cadenita de televisión de Estados Unidos, la cual denunció a través de un programazo una supuesta situación irregular con la «retención y tráficos» de pasaportes venezolanos. “Todo lo que ustedes pretendieron vender en ese programa es absolutamente mentira”, soltó Rodríguez, al tiempo que agregó, “Es una acusación muy grave y queremos denunciarla, ya que, fue hecha por una cadena al servicio militar de Estados Unidos”.

*Zaperoco
Por otro lado, sobre las acusaciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami, Rodríguez aseguró ante los lenguas largas, «Se atacó el honor, su reputación, se le violentaron los Derechos Humanos y el debido proceso». El mensaje que está dando el Departamento del Tesoro que sanciona a funcionarios vinculados con el narcotráfico es “no te metas con mis narcotraficantes”, es muy grave este mensaje, aseveró. «Rechazamos como Estado y exigimos las debidas excusas al vicepresidente, y exigimos a la cadena de tv demostrar la verdad que estamos presentando», manifestó.

*¡Hasta con el tobo!
Por otra parte, Delcy Rodríguez rechazó los viajes que han realizado algunos diputados opositores al extranjero. «En el caso de Julio Borges, este diputado se ha dedicado a desprestigiar al país en el mundo, ya les llegará la hora de que rindan cuentas ante nuestras autoridades», aseguró ante todo el mundazo.