Estados Unidos impuso este martes nuevas sanciones a Venezuela como parte de sus esfuerzos para presionar a Nicolás Maduro, esta vez contra la minera estatal Minerven.
Los castigos, que se publicaron en el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, también apuntan al jefe de la compañía minera, Adrián Perdomo.
“El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat», puede leerse en el documento publicado en el portal del ente estadounidense.
«El plan de Maduro para usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional y despojar a Venezuela de los recursos naturales ha expuesto a las comunidades locales a toxinas peligrosas», dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.
«El Tesoro está apuntando al procesador de oro Minerven y su presidente por apuntalar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro. Vamos a perseguir agresivamente a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilícito de oro de Maduro que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental».