El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, informó de una asistencia a la urnas del 41 por ciento de los electores a mitad de la jornada de comicios que se llevan a cabo este domingo, en la que se elegirá al próximo presidente del país andino.

En su segundo reporte sobre el desarrollo del proceso electoral, Pozo aseguró que, en lo que va de la jornada, las actividades se han desarrollado con «absoluta normalidad» y en un «ambiente de paz» en los recintos.

«Con corte a las doce del día, ya tenemos registrado el 41 por ciento de participación» de los electores tanto en Ecuador como en el exterior, señaló Pozo.

En la misma comparecencia, también delegados de los organismos internacionales destacaron la «absoluta normalidad» con la que se desarrollan las elecciones en las que se designará entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, al sucesor de Rafael Correa, que dejará el cargo en mayo próximo.

Un total de 12,8 millones de electores están facultados para participar en el balotaje al que llegaron Moreno, del movimiento Alianza País (AP, de izquierda) y el opositor Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), tras dejar en el camino a seis rivales.