La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que las muertes en Nicaragua ascienden a 295, debido a la crisis sociopolítica que vive el país el pasado 18 de abril.

El secretario ejecutivo de la CIDH, el brasileño Paulo Abrão, anunció la cifra en su cuenta de Twitter, que es menor a la expuesta por organizaciones locales que informaron que el número de muertos es  superior a 350.

Abrão expresó que de los 76 muertos verificados durante la visita de la CIDH a Nicaragua a finales de mayo se pasó a los 212 de mediados de junio, 264 a principios de julio y 295 a día 24.

Así mismo, Abrão señaló en declaraciones recientes que “el Estado es el único responsable de la violencia en Nicaragua”, denunció que se ha utilizado las fuerzas de seguridad para “reprimir, matar, provocar lesiones y detenciones arbitrarias”.

Las protestas contra Ortega y Murillo comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario.