Eleazar Júnior Abreu Maldonado, de 33 años, nacionalidad venezolana, y ex guardia bolivariano, fue asesinado este 1 de agosto a balazos frente a uno de sus hijos a las afueras del colegio donde estudian en Villa del Rosario, Colombia.

Vivía desde hace nueve años en Colombia junto a su pareja e hijos, actualmente estaba desempleado porque no tenía documentos colombianos para trabajar.

“Lo único que él hacía era llevar a los niños al colegio, comprar cigarrillos en La Parada y regresar a la casa. No entiendo qué pasó”, dijo la mujer de Abreu.

El homicida se habría valido de la rutina del hombre para planificar su muerte, pasadas las 6:20 a.m. de este miércoles, Abreu llegó con sus hijos al colegio en una moto, luego que los niños se bajaron, el hombre se retiraba del lugar cuando un presunto vendedor de bebidas energizantes, lo interceptó y disparó en varias ocasiones hasta matarlo.

Uno de los hijos del ex guardia venezolano, no había terminado de entrar al colegio y presenció el crimen. Una vez el homicida verificó que Abreu estaba muerto, huyó en un taxi que lo esperaba.

Los estudiantes quedaron en impactados al haber presenciado la atroz escena y el colegio tuvo que seguir con sus actividades con normalidad, mientras en al frente de la institución, miembros de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho), levantaban el cadáver.

Hasta el momento las autoridades desconocen cuál pudo ser el móvil del asesinato y el la identidad del homicida.

“Por ahora, se espera que avancen las investigaciones preliminares para esclarecer el homicidio del venezolano”, dijeron las autoridades encargadas del caso. Mientras que su pareja aseguró que el hombre casi no salía de su casa y no tenía enemigos.