Jamel Myles, un niño de nueve años proveniente de Denver, Estados Unidos, fue víctima de un lamentable caso de acoso escolar, tras declararse homosexual, hecho al que puso fin tomando la determinante decisión de suicidarse.

La historia del niño comenzó luego de que le revelara a su madre su orientación sexual. “Estaba tan asustado. Y le dije: ‘Aún te amo’“, dijo Leia Pierce acerca del momento en que el Jamel le contó sobre sus preferencias.

Tras haber hablado con su madre, el niño decidió manifestarlo públicamente en su escuela, lo que ocasionó fuertes críticas y rechazos por parte de sus compañeros de cuarto grado del Joe Shoemaker Elementary School.

EL NIÑO LE HABÍA INDICADO A SU MADRE QUE SE SENTÍA CÓMODO VISTIENDO COMO UNA NIÑA Y QUE POR ELLO QUERÍA MÁS ROPA DE MUJER.

El pasado lunes el niño retomó las clases en su colegio, tras las vacaciones del verano, hasta que el jueves, cuando regresaba a su casa, se suicidó.  “Cuatro días es todo lo que le tomó estar en la escuela. Puedo imaginar qué le dijeron. Mi hijo le contó a su hermana más grande que los niños le decían que se matara. Estoy triste de que él no viniera a mí“, dijo la madre. “Estoy enojada de que él pensara que esa era la única opción“.

Ante la muerte de su hijo, la madre lanzó una alerta: “Deberíamos tener mayor responsabilidad por el acoso escolar. Creo que los niños deberían tenerla. Porque saben que está mal. Ellos no querrían que alguien se los hiciera. Creo que los padres son responsables porque, obviamente, les están enseñando a ser así, o los están tratando de esa manera”.

Aunado a esto, Will Jones, vocero del Distrito Escolar emitió un comunicado por la muerte de Jamel: “Los maestros de cuarto y quinto grado de Shoemaker están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones después de escuchar esta noticia”.

“Los maestros también están informando a los estudiantes sobre los miembros del equipo de crisis para satisfacer sus necesidades socioemocionales. Todos los profesionales involucrados son conscientes de los posibles efectos que la noticia de la muerte de Jamel puede tener sobre el bienestar general de los estudiantes y el personal de Shoemaker”, concluyó.