El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, fue citado a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel, que desde 2009 investiga una red de corrupción en la que se encuentran implicadas figuras del conservador Partido Popular (PP), que lidera el mandatario.
La decisión fue tomada por votación mayoritaria durante un debate efectuado por los tres magistrados que llevan el caso: Ángel Hurtado, José Ricardo de Prada y Julio de Diego, estos dos últimos fueron los que aprobaron la citación.
La fecha en la que deberá asistir Rajoy está por decidirse, así como la forma en que se hará: presencialmente, en su despacho o en la Audiencia, por videoconferencia o por escrito, señala el diario español La Vanguardia.
“Por mayoría la Sala decide que es una prueba admisible, por mayoría se acepta y se le tomará declaración en el día que se marque según el calendario previsto”, señaló el magistrado Ángel Hurtado, quien preside el juicio oral del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, cita La Vanguardia.

 

Agencias.