Con cinco jugadores con diez o más tantos Marinos de Anzoátegui se impuso por 94-78 a Gigantes de Guayana, en el primer choque de una serie de dos con accionar en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Uno de los destacados fue el criollo Michael Carrera, quien en su partido debut en Venezuela contabilizó diez puntos y estuvo a un paso del doble-doble, al contabilizar nueve rebotes, además de cuatro asistencias y similar cantidad de bloqueos.
Los dirigidos por Tony Ruiz no pudieron tener un ritmo efectivo en la primera parte, la cual fue controlada por la visita con parcial de 17-21.

Hablan los acusados
Sin embargo luego vino el despertar de los navales que se encargaron de tomar el control de la confrontación destacando los importados Chris Massie y Khalid El Amín en su estreno con la casa.
Vale mencionar que las instrucciones dadas por el estratega naval sirvieron para que el conjunto pasara a dominar, y al final de la primera mitad estaban arriba por diferencia de cinco (44-39).
El contendor buscaba reaccionar pero la actuación de sus extranjeros liderados por Quinnel Brown sumado a los nativos Axiers Sucre y Leonardo Capparé no alcanzó para evitar que el local siguiera arriba con diferencia de 12 (68-56).
Ya en el último período los conducidos por Francisco «Curro» Segura intentaron acortar distancias pero esto no fue suficiente para evitar la celebración del once veces monarca del circuito.
Ofensivamente por la nave resaltaron junto a Carrera, Isaiah Swann sumando 22 contables, Juan Herrera y Chris Massie con 14 y Khalid El Amín con diez.
Por el contendor Quinnel Brown cerró con 21, Ricky Tarrant con 14 y Axiers Sucre con 11.