En Ecuador, los entes gubernamentales se encuentran preparando todo para las elecciones presidenciales que se efectuarán el 2 de abril. Por ende, el Instituto Geográfico Militar (IGM), encargado de la elaboración de las papeletas de votación, ha extremado las medidas de seguridad para velar porque el voto de los ciudadanos sea respetado.
La primera vuelta de las elecciones, celebrada el 19 de febrero, estuvo rodeada de sospechas de fraude difundidas por dirigentes políticos y amplificadas por las redes sociales, que sembraron la intranquilidad sobre la transparencia del proceso.
En las instalaciones del IGM, 443 personas de ese organismo y del CNE trabajan ahora con todo empeño por garantizar que la seguridad de la elección sea total.
Allí el proceso es sometido a estrictos controles que empiezan en el acceso desde el exterior e incluyen la vigilancia de centinelas y el control de todos los rincones del recinto por medio de 190 cámaras estratégicamente ubicadas y escrutadas día y noche por el personal.

 

EFE.