Alumbrado público, seguridad, aseo urbano y asfaltado son algunas de las deficiencias que afectan a los vecinos del sector Mayorquín III, situado en Barcelona.
Según comentarios de las al menos 500 familias del lugar, el principal inconveniente que los tiene con las manos en la cabeza es la inseguridad que, recientemente, se ha incrementado notablemente.
La señora Fernanda Contreras, quien reside en la calle Venezuela de la misma zona, mencionó que la semana pasada, cuando se dirigía al médico, dos sujetos la interceptaron saliendo de su vivienda pero, según ella, como resultaron ser conocidos, los delincuentes le dijeron que se diera la vuelta y siguiera caminando sin voltear.
“Gracias a Dios solo pasamos ese mal rato pero esto está peligroso, en cualquier momento y quien menos tú piensas te quiere robar”, dijo la mujer quien también se encontraba en estado de gestación.

Servicios
Por otro lado, la lugareña, Carmen Rondón, quien tiene unos 15 años viviendo en la calle Miranda, se quejó de la ausencia que, supuestamente, tiene el aseo urbano, ya que han tenido que pagar por lo menos Bs. 400 por cada bolsa, para que otro las bote.
“Es increíble como en vez de mejorar, lo que vamos es como el cangrejo, para atrás”. Asimismo, habló de la falta de alumbrado público que se ha prestado para que los malandros hagan de las suyas plácidamente y sin importarle quien.
El señor Alcides Salazar,  por su parte, se quejó de que los desagües de los baños de sus vecinos van a parar a la puerta de su casa, por lo que ya se ha enfermado en dos ocasiones de paludismo.
“No soy solo yo, por aquí a muchos les ha dado esta enfermedad por la misma causa y nadie se ha abocado ni siquiera a solicitar ayuda, porque para acá nadie viene solo lo hacen cuando necesitan de uno, del resto no les vemos las caras por años”, explicó el ciudadano.

 

Yusmely Tiapa.