Las autoridades de Roma han blindado la ciudad por temor de atentados con ocasión de las celebraciones hoy por el 60 aniversario de la creación de la Unión Europea, a la que asistirán los mandatarios de los 27 países de la organización.
El nivel de alarma por amenaza de atentados aumentó después del ocurrido el miércoles en Londres y de los ataques en el aeropuerto de Orly, cerca de París.
En una reunión especial el ministerio del Interior tomó una serie de medidas extraordinarias y ordenó el despliegue de francotiradores por toda la ciudad e instaló cámaras de vigilancia en monumentos y lugares claves.
El casco histórico de la Ciudad Eterna, estará literalmente cerrado para hacer frente también a las varias manifestaciones contra y a favor de la UE autorizadas para ese día y que congregarán a unas 30.000 personas.
Unos 3.000 policías han sido movilizados alrededor del céntrico Capitolio, sede de la alcaldía de Roma, donde se llevarán a cabo las celebraciones y donde se firmó hace 60 años el primer tratado.