Su voz jocosa, un poco rápida, un poco elocuente revela a cuenta gotas su personalidad, cargada del humor criollo y del sarcasmo que define a un venezolano nato. Así es Mariela Celis, la animadora del programa matutino Portada’s y locutora del circuito radial Unión Radio.
Las vueltas de la vida la llevaron al mundo del espectáculo, al que nunca pensó pertenecer. Fue mientras estudiaba la carrera Bioanálisis en la Universidad Central de Venezuela que se motivó a llevar un «cassette» a la radio, cuando se topó de frente con el casting del programa «El monstruo de la mañana» con Luis Chataing, y se animó a participar.
«De 600 concursantes, quedamos 10, entre ellas Erika De la Vega y yo; y ya lo demás es historia», dijo entre risas la animadora.

 

Trayectoria
Hoy forma parte del staff de Portada’s, mezclando su sentido del humor con la seriedad que amerita el magazine. Actualmente, aparte de animar también hace el papel de Senilda, una joven empleada de limpieza y ama de llaves, que siempre viste un vestido amarillo con un delantal blanco y lleva el cabello con unos rollos.

– ¿Cómo mezclas ese lado jocoso que te caracteriza con la seriedad?
Creo que toda seriedad tiene un lado cómico, así que no es tan difícil mezclar las dos facetas. Es cuestión de apasionarse con lo que se hace y trasmitir esa chispa al público, que es el que te está constantemente observando y a quien debes todo lo que haces.

– ¿Luego de 14 años en el mundo del entretenimiento te consideras famosa?
¡Para nada! No me considero famosa. Creo más bien que soy una persona común y corriente que tiene un trabajo que le gusta. Hago todo con cariño y dedicación para mi público y es enriquecedor sentir todo ese cariño de regreso.

– ¿Has pensado irte del país en algún momento?
No voy a negar que en algunos momentos lo he considerado, pero no lo tomo como algo definitivo. Creo más bien que puedo seguir aportando mi grano de arena por Venezuela a diario.
Aunque no rechazo que las personas salgan del país a conocer nuevas culturas, estudiar y probar suerte. Espero que quienes se hayan ido en algún momento puedan regresar y aportar todas esas cosas buenas que están aprendiendo en la reconstrucción del país.

– ¿Has vivido experiencias fuera de serie?

Bueno un día me lancé en paracaídas, fue una gran experiencia como otro día con pierna fracturada y todo tuve que montarme en una moto, y me amarraron para que no me lastimara. Todo lo que he vivido han sido aprendizajes. Siempre ocurren cosas buenas como malas, porque de las malas también se aprende. Me siento orgullosa de todo.