Una pareja decidió tener un hijo mediante fertilización in vitro utilizando el esperma de su hijo mayor, de 26 años de edad. Los padres extrajeron el semen, las primeras horas después de que el joven sufriera un accidente en su moto en el cual perdió la vida.
Los esposos dijeron que su hijo menor, de tres años de edad, nació en una clínica estadounidense. Igualmente, indicaron que el doctor David Smotrich recibió el esperma congelado recuperado por un urólogo las 72 horas después del fallecimiento.
«La pareja inglesa perdió a su hijo en las circunstancias más trágicas. Desesperadamente querían un heredero y nieto. Fue un privilegio ser capaz de ayudarlo», comentó Smotrich.
Smotrich indicó que solo se ha hecho cinco veces ese procedimiento, debido a que producir un niño utilizando el esperma de su hijo es extremadamente extraño. Igualmente, el doctor comentó que al buscar un vientre sustituto los padres pretendieron buscar una mujer que se pareciera físicamente e intelectualmente a lo que su hijo de 26 años deseaba como esposa.
«Esto fue un matrimonio entre ciencia y alma. La madre me dijo que es lo que su hijo hubiera querido», dijo Diane Batzofin, coordiandora de la oficina del doctor.
Por otro lado, los expertos legales británicos dijeron que los padres del menor podrían presentar cargos por cometer delito de esa magnitud. Se especula que el procedimiento costó alrededor de 131.000 dólares.