Este viernes el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, informó que Venezuela registró un saldo positivo en el «fortalecimiento de políticas públicas con respecto a los Derechos Humanos» durante su presidencia pro tempore en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Destacó que Venezuela impulsó la aprobación en la Unasur de un espacio de diálogo permanente para escuchar a movimientos y organizaciones sociales en pro de la defensa de los Derechos Humanos, informó el Ministerio de Comunicación y la Información en su sitio web.

“Este es un paso significativo en la Unasur porque permitirá recoger los aportes de diversos actores sociales para la elaboración de políticas públicas y acciones comunes en derechos humanos. Es una iniciativa que da cuenta del compromiso de Venezuela con los derechos humanos”, sostuvo Devoe.

Reseñó también que a través del Grupo de Alto Nivel de Cooperación y Coordinación en DD. HH.  se incorporará diversas voces enmarcadas en la agenda Unasur.

 

Con informción de Globovisión.